En la mañana de este martes, Rosario Robles, realizó una publicación en Twitter en la que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar represalias y “malas entrañas” en su contra.

“Pdte @lopezobrador_ hablemos de perversidad y malas entrañas. Tres ejemplos de gente de su equipo. 1. La UIF me tiene ilegalmente bloqueada. No puedo sacar una tarjeta de débito para cobrar lo que gano con mi trabajo. 2. Estoy secuestrada en mi país porque hay una alerta migratoria a pesar de que el juez levantó toda medida en mi contra. 3. El @SATMX insiste en cobrarme adeudos de @SEDATU_mx que no me corresponde pagar. ¿Cómo le llama usted a eso? Saña y malas entrañas ¿verdad?”, fueron las palabras de la exfuncionaria.

Las acusaciones se refieren a que diferentes instancias gubernamentales están en su contra, por su pasado, en el que fue acusada de ejercicio indebido del servicio público cuando estuvo en la Sedesol y la Sedatu, pues se le acusó de haber sido omisa sobre el desvío de recursos en las dos dependencias detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Posteriormente esos cargos fueron retirados, pues un juez determinó que los hechos por los que se le culpaban tenían que ser sancionados por la vía administrativa y no penal.

Asimismo, en 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por delincuencia organizada donde también se vinculaba a Robles Berlanga, pero la exfuncionaria se amparó, derivando en la suspensión de la orden de aprehensión que se había emitido en su contra por dicho cargo.

No obstante a lo anterior, fue absuelta por los cargos del caso de la Estafa Maestra, por lo que señala al Gobierno actual de actuar en su contra, estar “bloqueada” y “secuestrada en mi propio país”.

CONTINÚA LEYENDO

Regresa Rosario Robles a la actividad social y política; anuncia serie y libro

Obtiene amparo Rosario Robles contra delincuencia organizada y lavado de dinero