En los próximos cinco meses se esperan temperaturas superiores a los 45 grados a la sombra en el estado, por ello, la ley exige a las unidades de transporte público contar con un sistema de aire acondicionada y que este, esté encendido durante esta temporada.
Annte esto, Jorge Luis Márquez Cazares, de la Comisión del Transporte en Sonora, dijo: «En el estado de Sonora el gozar de un servicio de aire acondicionado no es un privilegio, no es, es una necesidad ya que la temperatura sobre todo en la temporada de verano alcanza grados insospechados no, por eso precisamente se contempló en la ley».
Por ello, señaló, los concesionarios que no acaten la disposición serán sancionados económicamente o incluso se les cancelará la concesión.
Jorge Luis Márquez Cazares, de la Comisión del Transporte en Sonora, agregó: «En el caso de que haya alguna falla y que no se enciendan será la misma autoridad de transporte la que se encargue de sancionar a los concesionarios que no cumplan con este requisito».
La ley indica que además de la multa, procede la retención de la unidad, sin embargo, para no afectar al usuario, los inspectores solo aplicarán la sanción económica que va de los 10 a 100 salarios mínimos.
HOY NOVEDADES/SONORA