Se volvió a escuchar el «ehh, puto», ahora en Moscú.
Debido a que los aficionados mexicanos realizaron el grito denominado como homofóbico, la FIFA sanciónará a la Femexfut por medio millón de dólares.
La Federación Internacional de Futbol Asociación informó que tras el juego entre Alemania y México se abrió una investigación disciplinaria por el grito que los aficionados mexicanos emitieron durante el encuentro.
Tras el polémico grito de «ehh, puto» la FIFA le impuso una nueva multa a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, en esta ocasión por la cantidad de 500 mil dólares, tras emitir el grito, cada vez que el arquero rival, Manuel Neuer despejaba el balón.
Los aficionados mexicanos que asistieron al estadio Luzhniki de Moscú también se encuentran bajo investigación por el máximo organismo del balompié pues debido a la emisión del grito, podrían perder su pase para acceder a los siguientes juegos, conocido como el FAN ID.
En un comunicado, la Femexfut anunció: «Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que No grites ‹PUTO› durante los encuentros. Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel».
HOY NOVEDADES / DEPORTES