Nieto Castillo, ex titular de la FEPADE, se integrará al gobierno de AMLO.
«Uno de los temas centrales de todo sistema democrático es el combate a la corrupción»: Santiago Nieto.
Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), tendrá un lugar en la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues encabezará la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa Carlos Urzúa, futuro encargado de la hacienda nacional: «Se encarga de seguirle la pista al dinero, al lavado de dinero y obviamente con ello, combatir de manera frontal la corrupción. Se va a encargar de uno de los asuntos más delicados de cualquier nación y más importantes desde un punto de vista financiero».
Por su parte, Nieto Castillo destacó que será necesario trabajar de manera coordinada, tanto con la PGR como con la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que uno de los temas centrales de todo sistema democrático es el combate a la corrupción, al lavado de dinero y al uso de recursos de procedencia ilícita.
Hay que recordar que Santiago fue removido de la FEPADE luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo señalara de haber faltado al código de conducta de la dependencia, días antes de que éste informara a medios que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht al PRI.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






