Saquearon por cuarta vez estación de radio Política y Rockanroll
Ingresaron con violencia y revolvieron los archivos, como si estuvieran buscando algo, denunciaron.
Trabajadores de la radio ciudadana Política y Rockanroll denunciaron el saqueo a las instalaciones de la estación que transmite a través de la frecuencia del 106.7 de FM, en el municipio de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo a la versión de uno de los conductores de la estación, Amílcar Peña, quien denunció el saqueo a través de su cuenta personal de Facebook, no es la primera ocasión que Política y Rockanroll sufre este tipo de delito: «Por lo pronto se llevaron dos monitores de botín. Es la tercera o cuarta vez que somos agredidos».
Pese a vivir en un municipio con una incidencia delictiva a la alza, los constantes agravios en contra de la estación de radio, hacen pensar a sus trabajadores que se pudiera tratar de una violencia encaminada a la restricción y amenaza a sus derechos fundamentales relacionados con la libertad de expresión.
Según los informes de las autoridades sonorenses, los asaltantes ingresaron al inmueble durante la madrugada del martes, irrumpieron con violencia en las instalaciones, rompieron puertas y desordenaron los archivos, «buscando no sabemos qué», señaló Amílcar Peña, por lo cual ya se encuentran investigando las posibles causas de la agresión.
Protestan afiliados al Isssteson
Un grupo numeroso de afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) iniciaron una serie de manifestaciones para protestar contra la falta de medicamentos y condiciones de salud óptimas.
Frente al congreso estatal, los trabajadores exigieron a los legisladores respetar sus derechos fundamentales, sin embargo, de igual manera solicitaron investigar las irregularidades en el uso del dinero público destinado al Isssteson y «cárcel para las ratas».
Ante la incapacidad para investigar de la Comisión Permanente del Congreso local, los manifestantes exigieron una auditoría externa y de manera inmediata, misma que pueda dar cuenta fehaciente del adeudo del gobierno estatal con el instituto de salud pública.
HOY NOVEDADES/SONORA