SAT DEVUELVE DINERO A LOS CONTRIBUYENTES

Alrededor de 630 mil 968 millones de pesos fueron devuelto a los contribuyentes por parte del Sistema de Administración tributaria en el 2015. Esto lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (AFS), la cual efectuó los procedimientos necesarios para saber si el organismo había cumplido con sus deberes en esta materia.

La auditoría se efectuó en el marco de la normatividad fiscal de la cuenta pública. Así, se informó que durante ese año el SAT cumplió la meta de captación de ingresos tributarios. Todo el procedimiento de investigación se llevó a cabo con base en la metodología que establecen los Lineamientos Técnicos de la Auditoría Especial de Desempeño.

Dentro de las devoluciones, 300 mil millones se les devolvieron a los denominados grandes contribuyentes a través de la devolución de impuestos.

Del total de las devoluciones efectuadas por el SAT, el 99.9 por ciento fue de ingresos tributarios y el resto a los ingresos no tributarios. Por otro lado, el 94.6 por ciento de las compensaciones correspondió a los ingresos tributarios y lo demás a los no tributarios.

De esta forma el SAT, conforme a la legislación fiscal,  devolvió el dinero que los contribuyentes pagaron en exceso o indebidamente.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL