El SAT informó que existen marcos para recaudar impuestos, aún y con la reforma fiscal promulgada en EUA, a empresas que quieran dejar el país.
En caso de que requieran transferir sus utilidades de México a Estados Unidos, deberán cumplir aún con sus obligaciones.
Autoridades del Servicio de Administración Tributaria indicaron que se encuentran listas para afrontar si algunas empresas transnacionales desean emigrar de México a los Estados Unidos, debido a la reforma fiscal de Donald Trump.
El organismo indicó que, en caso de que requieran transferir sus utilidades de México a Estados Unidos, deberán cumplir aún con sus obligaciones y pagar el Impuesto Sobre la Renta, pues es en México donde se realizan las actividades económicas.
Los funcionarios adelantaron que se pondrá especial atención en las empresas que busquen transferir sus utilidades de México al país vecino del norte, pues de acuerdo con la normativa, hacerlo, no significa que se pague donde se encuentra el domicilio fiscal.
Entrevistado por El Financiero, el jefe del SAT, Osvaldo Santín, indicó que existen marcos para que se sigan pagando impuestos en México, aun siendo el lugar donde se genera la actividad económica.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO