Luego de que se comprobara la posible existencia de un conflicto de intereses durante la licitación para la adquisición de equipos de diálisis en el IMSS Puebla, el director general del IMSS, Mikel Arriola, pidió al OIC que se analice con detalle el procedimiento de la licitación.
Así mismo, solicitó que se implementen «las investigaciones conducentes para que en el ámbito de su competencia se llegue al fondo del asunto y se transparente el procedimiento de la Licitación LA-019GYR006-E109-2017, para otorgar el Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada para pacientes prevalentes del ejercicio 2017».
Ante esto, el IMSS aclara que su delegación en Puebla «contará con 6 días a partir de la notificación para cumplimentarla» y, «en tanto se repone este proceso de licitación, en ningún momento estará en riesgo el servicio» que los pacientes tienen garantizado.
Tras la orden administrativa girada del IMSS, la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia que tiene a su cargo la investigación y sanción a funcionarios vinculados a hechos de corrupción, deberá investigar a quienes participaron en el proceso de licitación para esclarecer los hechos.
HOY NOVEDADES/PUEBLA