Por ContraRéplica
Durante este miércoles 18 de mayo, la Jefatura de Gobierno publicó las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
En dichas reformas se incluye la ratificación de los titulares de la Fiscalía General y de las Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales y de Combate a la Corrupción hasta por un periodo igual al de su nombramiento, debiéndose seguir el procedimiento que establece la norma.
El decreto entró en vigor este jueves, es por el que se adiciona el artículo 42 bis; y se reforman los artículos 42 y 99, todos de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Dicha reforma detalla que el proceso para la ratificación será que el Consejo Judicial requerirá por escrito a la persona titular de la Fiscalía en funciones que corresponda para que manifieste si tiene interés en someterse al proceso de ratificación en el cargo, y de lo contrario se procederá en términos del artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México.