Los agremiados a Antorcha Campesina dijeron que regresarían para enfrentar a la policía.
Elementos de la policía municipal acudieron al Centro Histórico de Puebla para desalojar a 50 familias que vivían sin pagar renta en un inmueble.
Antorchistas y policías municipales tuvieron un enfrentamiento en una casona ubicada en el Centro Histórico de Puebla, la cual fue desalojada por los elementos de seguridad locales, luego de que no pagaran la renta del lugar porque el propietario había fallecido.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este viernes, cuando los uniformados acudieron a un inmueble ubicado en la calle 8 oriente y 10 norte y presentaron una orden de desalojo a los inquilinos que dejaron de pagar la renta un año atrás.
Los vecinos se negaron a que los uniformados ingresaran al domicilio, con el argumento de que previamente había ido un supuesto dueño a pedirles que desalojen el inmueble, sin embargo, no les han presentado un documento que los acredite como auténticos dueños.
En el lugar se encontraba Francisco Machorro, líder de comerciantes de Antorcha Campesina quien aseguró que habría refuerzos en caso de que llegasen más elementos de la policía; minutos más tarde, personal del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial rodeó el edificio, lo cual causó el descontento de los morosos.
De acuerdo con los propietarios, que se encontraban durante el desalojo, la orden se realizó conforme al estado de derecho, lo cual tomaron mal el grupo identificado como antorchista, quienes se enfrentaron durante unos minutos con los guardianes del orden.
Momentos después arribaron algunos vehículos de mudanzas, que empezaron a recibir a algunos inquilinos que paulatinamente iniciaron a dejar el inmueble.
Tras el enfrentamiento, los sujetos que se identificaron como agremiados de Antorcha Campesina, amenazaron a los uniformados de «regresar más tarde» para otro enfrentamiento con los municipales.
HOY NOVEDADES / PUEBLA