La presidenta de la comisión de Infraestructura y Obra Pública de Puebla, Silvia Argüello de Julián, dijo que se tienen identificados los puntos que tienen un alto índice de inundaciones por lluvias, las cuales, buscará atender en los próximos dos meses. Foto: LaJornadadeOriente

La presidenta de la comisión de Infraestructura y Obra Pública de Puebla, Silvia Argüello de Julián, dijo que se tienen identificados los puntos que tienen un alto índice de inundaciones por lluvias, las cuales, buscará atender en los próximos dos meses.

La funcionaria estatal detalló que la inversión será de 32 millones de pesos abarcando en total 59 áreas de la ciudad detectadas por autoridades tanto del estado como del ayuntamiento, divididas en alto, mediano y bajo impacto.

Los trabajos consistirán básicamente en desazolve así como ampliación y sustitución tanto del sistema de alcantarillado como del colector pluvial, a efecto de tener mayor capacidad de captar el agua de las precipitaciones pluviales, expresó la también regidora del Panal.

De acuerdo con un estudio de 2016 de la Unidad de Protección Civil Municipal, existe una inconsistencia en cuanto al material solicitado para la captación de agua de lluvia, dado que los tubos de drenaje instalados fueron de un diámetro de 20 centímetros, sin capacidad de poder recibir el agua de lluvia.

HOY NOVEDADES/PUEBLA