Kevin McAleenan «será mucho peor», aseguran activistas de EUA
La Casa Blanca podría buscar un perfil más ríspido para la DHS.
Mucho se ha hablado sobre la salida de Kirstjen Nielsen del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (DHS), sin embargo, a decir de algunos especialistas, un efecto inmediato podría ser el recrudecimiento de la política migratoria del presidente Donald Trump.
Para Maru Mora Villalpando, fundadora de la asociación Latino Advocacy, el reemplazo interino de Nielsen, Kevin McAleenan, «Será mucho peor», pues podría revivir e incrementar el tema de la separación de familias, tan criticado en la administración de Trump.
De acuerdo con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de los Representantes: «Es profundamente alarmante que el funcionario de la administración de Trump que puso a los niños en jaulas renuncie porque no es lo suficientemente extrema para el gusto de la Casa Blanca».
Por su parte, el activista Frank Sharry, director de American’s Voice, los temores están bien fundados, pues el discurso desde la Casa Blanca está encaminado a seguir y endurecer las políticas antimigrantes, por lo que se espera que la separación de familias continúe.
Cabe recordar que Nielsen fue una de las principales figuras al frente del tema migratorio de Estados Unidos en la presente administración, desde la postura ante las caravanas migratorias, hasta la detención de migrantes y la separación de familias en la frontera sur.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO