Ante la proximidad de la elección interna del PRD para elegir al candidato a la gubernatura estatal, el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, anunció que deja la contienda, ya que «el proceso es parcial, inequitativo y una farsa». Foto: Político.mx

Ante la proximidad de la elección interna del PRD para elegir al candidato a la gubernatura estatal, el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, anunció que deja la contienda, ya que «el proceso es parcial, inequitativo y una farsa».

Así mismo, expuso que no declinará a favor de ninguno de los otros aspirantes, y resaltó que hay preferencia respecto al grupo de la Nueva Izquierda y ADN.

De igual forma, hizo un llamado a la precandidata de Morena, Delfina Gomez, «para que platiquemos los términos de cómo Max Correa y Delfina podemos ponernos de acuerdo para formular un programa de gobierno, ‹Por un Gobierno que te Sirva›, y sumar fuerzas».

Dijo que, si bien aún no ha tenido pláticas con la pre candidata de Morena a la candidatura al gobierno del estado, «simplemente es una decisión para recuperar la dignidad de la política». Ante sus simpatizantes, el líder campesino anunció que iniciará «desde hoy todo un proceso de preparación a lo largo y ancho del Estado de México», en los 125 municipios, y vamos a organizar la derrota del partido en el gobierno.

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO