Marco Antonio Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, aseguró que en el presente mes entrará en operación la clínica de hemodiálisis, que brindará atención a pacientes y derechohabientes de todo el sector salud. Foto: Especial

Marco Antonio Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, aseguró que en el presente mes entrará en operación la clínica de hemodiálisis, que brindará atención a pacientes y derechohabientes de todo el sector salud.

Lo anterior, al precisar que en breve se firmará un convenio con dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que los derechohabientes de todo el sector salud que habitan en la zona de Huejutla sean favorecidos.

«Esto quiere decir que se evitarán el viaje hacia Tampico o Pachuca, evitarán el gasto del acompañante, que aunque los institutos de seguridad se los pueden pagar, esto va a poder representar poder brindarles una atención cercana y eficiente», aseguró.

El titular de la SSH puntualizó que a la clínica de hemodiálisis le están realizando las últimas modificaciones al agregar un área de aislados para atender a las personas con insuficiencia renal, que también tienen una enfermedad inmunológica agregada o que sus defensas están bajas «ya están en lo último, de acuerdo a las modificaciones que se hicieron para tener mejores condiciones».

Agregó que se quitaron los cristales para respetar la privacidad de los pacientes, se adecuó un área de ruta de RPBI, se hicieron algunas modificaciones por sugerencia de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH).

Asimismo, indicó que las modificaciones realizadas a la clínica de hemodiálisis obedecen a una instrucción del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, de mejorar las condiciones de atención a los pacientes.

HOY NOVEDADES/HIDALGO