Por Margarita Velarde Talamante
Para llevarse a la niña Alison Guadalupe del interior de su casa, las dos mujeres asesinaron a la madre de la menor, informó la Fiscal de Justicia en Sonora Claudia Indira Contreras, al encabezar una rueda de prensa desde el municipio de Nogales, Sonora.
Es la primera vez que en la entidad se presenta un caso de esta naturaleza, dijo la Fiscal al describir que las dos personas del sexo femenino primero se ganaron la confianza de la madre y la abuela de la niña de 44 días de nacida en un centro comercial.
“Las dos probables responsables son dos mujeres que abordaron en un lugar comercial a las víctimas procurando generar una confianza en ellas acercándose para efecto de tener la simpatía, señalando sobre la bebé, que hacía mucho calor, para ofrecer raite, obtener la confianza y así poder trasladarlas a su domicilio.
Es así como accedieron la madre y la abuela junto con la bebé que llevaban en los brazos a este raite fueron trasladadas al domicilio y posteriormente regresaron ofreciéndoles darles comida, es así que logran ingresar al hogar”, dijo Claudia Indira.
Luego de un momento de convivir, golpean a la madre, su cuerpo sin vida presentaba múltiples golpes y sofocamiento por asfixia, dijo la fiscal, posteriormente ataron a la abuela y logran llevarse a la pequeña, cuyos hechos se reportaron alrededor de las 2 de la mañana del sábado.
La funcionaria estatal informó que en menos de 24 horas se logró identificar las características del vehículo como las placas y los rostros de las dos probables responsables a quienes se les busca además por el delito de feminicidio.
En carreteras se busca por la Guardia Nacional, Sedena, Marina, la Secretaría de Seguridad, en Estados Unidos se dio parte para evitar el cruce con el país vecino.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde de Nogales, Nogales, Juan Francisco Gim e integrantes de la Mesa de Seguridad Pública.
Las autoridades se comprometieron a recuperar con vida a Alison y regresarla con bien a su familia, como a su padre quien se encontraba trabajando en los Estados Unidos al momento de los hechos.
Dentro de las investigaciones se trata de establecer si hay más personas involucradas, los alimentos que recibieron de las dos mujeres serán llevados al laboratorio ya que pudieron estar contaminados con algún químico para provocar somnolencia, ya que la abuela de la menor dijo que tenía un sabor amargo y de inmediato sintió sueño.
“Esperemos que nunca se vuelva a repetir, mandaremos el mensaje muy claro de justicia para que no se vuelvan a atrever a este tipo de situaciones por otro lado los sonornses nos caracterizamos por ser confiansudos y aqui se vulneró la confianza”, lamentó Claudia Indira.