Luego de que se revelaran videos de una supuesta fiesta en el interior del penal de Puente Grande, la Fiscalía de Jalisco indicó que la «party» se realizó con el permiso de Enrique Huerta Balcazar, jefe de custodios que fue despedido en el año 2013.
Aseguraron que la fiesta se llevó a cabo el mes de junio de 2013 con motivo del día del padre, así como para conmemorar el aniversario luctuoso de un hijo de los internos.
Sobre los supuestos privilegios para José Luis Gutiérrez Valencia, la fiscalía indicó que no existen privilegios para «Don Chelo» o cualquier otro de los internos en el penal y agregaron que desconocían la existencia del video
Se reveló un video con integrantes del cartel de Jaliscio Nueva Generación, junto con la agrupación Los Buchones de Culiacán. En el video agradeció a la agrupación delictiva.
Don Chelo indicaba que pidieran lo que quisieran «Aquí no hay más quien manda, de aquí para adelante pídanme, les voy a dar» dice en un video revelado por el diario Milenio.
Durante el evento, se podía ver a los participantes en conjunto con sus familias (esposas e hijos) así como el uso de teléfonos celulares así como bebidas alcohólicas, que en varios momentos se veían servidas en vasos altos o en tragos directos de la botella.
Entre los integrantes de Los Buchones, así como el círculo cercano a Don Chelo gritaron frente a un micrófono «Viva Jalisco Nueva Generación» a lo que subsecuentemente se escucharon vivas y aplausos.
HOY NOVEDADES / NACIONAL