SE DETENDRÁ A HUACHICOLEROS Y COMPRADORES DE GAS ROBADO

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, indicó que se castigará a los denominados «huachicoleros», así como a los que compren combustible robado a cualquiera de los involucrados.

Al menos 200 elementos de la Policía Federal arribarán al estado de Veracruz y reforzarán las acciones de seguridad de la zona e incluso buscarán dar apoyos a quienes proporcionen información al respecto de los «chupaductos».

«Quiero decirles que no vamos a ir solamente por el Triángulo (Rojo) que tiene que ver con Puebla, vamos a ver dónde están robándose el combustible (…) Por eso es que vamos desde la cabeza, vamos a todos los que forman parte de estos grupos delictivos».

Osorio Chong dijo que, durante el encuentro con el gobernador Miguel Ángel Yunes y el gabinete de seguridad nacional, se definieron acciones que se llevarán a cabo en el estado, a través de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, por medio de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía y todas las dependencias del gobierno del estado.

Para ello existe una gran coordinación entre las autoridades, lo que permite avanzar para lograr la meta que es resolver los problemas que vive el estado y, particularmente, Poza Rica, abundó Osorio Chong.

Se busca «romper la cadena y detener a quienes, en su fase final, hacen la distribución, la venta de este combustible y generan una cadena productiva para ellos», puntualizó Osorio Chong.

HOY NOVEDADES / NACIONAL