El Comité Nacional del Partido del Trabajo decidió disolver la coalición con el PRD en el Estado de México, por lo que sólo les falta legalizar el acto ante el Instituto Electoral local para que ambos puedan registrar a su propio candidato.
Integrantes del PT consultados dijeron que este lunes el CEN oficializará la candidatura de Óscar González, uno de los personajes más destacados de este partido, que les asegura una buena votación el 4 de junio, superior a lo que puede hacer el PRD.
Por otro lado, el PRD puntualizó que, de confirmarse esto, lamentaría la decisión, pero no puede obligar a nadie a estar donde no quiere, sin embargo, hasta el pasado viernes nadie le había notificado de esa decisión, ni a nivel estatal ni nacional, ni verbal o informalmente.
Asimismo, el representante del PRD en el IEEM, Javier Rivera, informó que legalmente la coalición sigue, porque no se han desistido con el documento que corresponde, por lo que Joel Cruz Canseco mencionó que guardaron un tiempo prudente para que resolvieran su proceso interno, «se tardaron mucho, nos han quitado tiempo, se pidió que, en sus mediciones, incorporarán al PT y pudiera participar en el proceso interno, no escuchamos ni una propuesta al respecto».
Lo anterior, se está dando a 12 días para registrar candidato a gobernador en el Estado de México, su idea es postular a quien ha sido seis veces diputado local y federal por representación proporcional, Óscar González Yáñez y presidente municipal de Metepec.
HOY NOVEDADES/EDOMEX