El meteoro se ubica a 700km. al sureste de Quintana Roo.
La tormenta presenta vientos sostenidos de 65km/h. y rachas de 85km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves que la depresión tropical número 16 se intensificó y se convirtió en tormenta tropical Nate, que se desplaza a 13 km/h hacia el noroeste. La decimocuarta tormenta tropical con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, se encuentra a 15 kilómetros al sur de Puerto Cabezas en Nicaragua y a 700 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo; presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
Se prevé que el centro de Nate avance por el noreste de Nicaragua y el este de Honduras este jueves y avance por el noroeste del Mar Caribe en la noche del jueves y durante el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Debido a esto, el NHC en coordinación con el SMN estableció una zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán. Los expertos pronosticaron que la tormenta descargará intensas lluvias sobre partes de Centroamérica antes de convertirse en un huracán.
Imagen de fenómenos #meteorológicos significativos de las 06 h en: https://t.co/IulA5pNf6U pic.twitter.com/eeCuC8zt9M
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 5 de octubre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO