Este miércoles la depresión tropical 16-E evolucionó a tormenta tropical «Max».
Dicho fenómeno traerá consigo tormentas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó este miércoles que la depresión tropical 16-E evolucionó a tormenta tropical «Max» en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, el cual traerá intensas tormentas en gran parte de la entidad, Michoacán y Oaxaca.
Alrededor de las 16:00 horas, «Max» se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 185 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero. Dicha tormenta tropical tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85km/h.
Debido a esto, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se estableció zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.
Ante la presencia de este fenómeno también se pronostican tormentas fuertes en Nayarit, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Ciudad de México.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO