José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública de Guaymas, aseguró que, con una fuerza armada de estrategia sincronizada entre más de 320 elementos de seguridad pública, ya se encuentra listo el dispositivo para garantizar la seguridad a los miles de asistentes al carnaval Guaymas 2017, en el que la misión es lograr un saldo blanco.
El comandante dijo que, después de reunirse en repetidas ocasiones con su cuerpo de mandos, se estableció que serán un total de 320 agentes los encargados de velar por la tranquilidad de las personas locales y foráneas que acudan a las festividades del «Rey Momo».
Detalló que se ha diseñado un plan de trabajo estratégico para vigilar los desfiles de carros alegóricos, los lugares donde se desarrollarán los bailes populares, así como otros eventos que forman parte del programa. Castillo Medrano explicó que también se dispondrá de diez vehículos livianos, motocicletas y cuatrimotos para resguardar las zonas de estacionamiento para los vehículos de las personas que acudan a este festejo para tratar de inhibir el hurto de los mismos.
Lo anterior se aplicará sin descuidar los rondines de vigilancia, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en la zona rural y étnica del municipio. Por otro conducto, los agentes de vialidad estarán atentos para dirigir el tráfico de automóviles por rutas alternas a las arterias que, con motivo del carnaval, serán cerradas a la circulación, a fin de garantizar la seguridad de los peatones.
HOY NOVEDADES/SONORA