Un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación de Michoacán realizaron una manifestación para exigir que se dieran a conocer los avances en la investigación por la desaparición del reportero del canal 6 con sede en Nueva Italia, Salvador Adame, de quien se desconoce su paradero desde el 18 de mayo pasado.
Además, señalaron que la Procuraduría General de Justicia no registró la denuncia de amenazas por agresiones e intimidaciones de las que el periodista fue víctima, mismas que hizo públicas a organizaciones internacionales.
En la marcha encabezada por la esposa e hijos del desaparecido, los trabajadores de los medios expusieron que «Pese a la serie de acciones, como la coordinación de trabajos entre autoridades y la búsqueda terrestre y aérea del periodista, no arroja ningún tipo de resultado concreto, lo que implica falta de efectividad en lo realizado hasta el momento».
Por si fuera poco, denunciaron la investigación por la privación ilegal de la libertad del reportero se mantiene estancada, ya que la Procuraduría General de Justicia del estado entregó el caso a la PGR, sin embargo, no se han obtenido indicios sobre el paradero de Adame.
HOY NOVEDADES/NACIONAL