Más de 10 mil litros de combustible estallaron en la región de La Yesca
No se reportaron heridos ni detenidos tras el incendió en un ejido a las afueras de Hermosillo, Sonora.
Apenas unos días después del siniestro que provocó decenas de muertos en Tlahuelilpan, Hidalgo, una bodega con más de 10 mil litros de combustible se incendió en las inmediaciones del ejido de La Yesca, a unos 15 kilómetros de Hermosillo, Sonora.
La bodega, construida de madera y láminas, guardaba en su interior al menos 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos con hidrocarburos, presuntamente robados; además en el exterior se encontraba una pipa también cargada de combustible.
Al recibir el reporte de emergencia, cerca de las 16:55 horas, producido por la presencia de un incendio en la región, las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, acompañados por personal del Cuerpo de Bomberos, para sofocar las llamas y poder a salvo a la población; sin embargo, al llegar al kilómetro 11 de la Carretera 26 decidieron dar aviso al Ejército Mexicano, pues se trataba de una pipa y una bodega llenas de combustible.
Luego de sofocar las llamas y poner fuera de peligro a la población, se descartó la presencia de heridos, aunque tampoco se consiguió la detención de persona alguna, según el reporte preliminar, el lugar estaba vacío al momento del siniestro.
Tras recibir el aviso de las autoridades municipales, al lugar donde se encontraba la bodega también llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Policía Federal (PF) y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes iniciaron de inmediata la recolección de información que será parte de las carpetas de investigación del caso.
Por su parte, la Sedena confirmó que desde el pasado 7 de enero inició una serie de operativos (a cargo de la Cuarta Zona Militar) en la región que contempla a la Carretera 26, dedicados principalmente a vigilar las terminales de abastecimiento y reparto de combustible.
HOY NOVEDADES/SONORA