Una madre primeriza de 17 años de edad dio a luz en los baños del Hospital General del Norte, mismo en donde recibió atención médica y se encuentra junto con su bebé en buen estado de salud. Ante esta situación, autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad abrió una carpeta de investigación con la intención de saber si hubo alguna negligencia u omisión por parte del personal. Foto: ImagenPoblana

Una madre primeriza de 17 años de edad dio a luz en los baños del Hospital General del Norte, mismo en donde recibió atención médica y se encuentra junto con su bebé en buen estado de salud. Ante esta situación, autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad abrió una carpeta de investigación con la intención de saber si hubo alguna negligencia u omisión por parte del personal.

El director de Atención a la Salud de la Secretaria de Salud, José Antonio Martínez, explicó que antes de llegar al hospital, y según lo dicho por la familia de la joven, la paciente ingirió un té para “acelerar el parto”, por lo que el responsable del área recomendó evitar todo tipo de remedios caseros o medicamentos durante el embarazo, sin la autorización del médico.

Explicó que la paciente llegó durante la madrugada de hoy con una dilatación de dos centímetros por lo que se aplicaron los protocolos médicos y los especialistas le pidieron caminar para prepararla para el parto, según marca la norma.

Según la versión de la dependencia, la mujer comenzó a sentirse mal por lo que acudió a los sanitarios del nosocomio donde nació el bebé, fue en ese momento que recibió asistencia de sus familiares, enfermeras y médicos para dar seguimiento al parto, mismo que resultó sin complicaciones.

HOY NOVEDADES/PUEBLA