El titular de la SEIDO aclaró que la incautación de las cajas es parte de otra investigación.
La investigación contra el exgoberndor de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es por lavado de dinero, peculado y ejercicio indebido de la función pública.
La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que la investigación que generó la incautación de las cajas de seguridad esté relacionada con la investigación que existe en contra de Roberto Borge, el exgobernador de Quintana Roo, quien está acusado de lavado de dinero, peculado y ejercicio indebido de la función pública.
La PGR aclaró a través de Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que la investigación alrededor de mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún, Quintana Roo, forma parte de una investigación en contra de la delincuencia organizada y se descartó que forme parte de la investigación que se tiene sobre Roberto Borge Angulo.
«Desafortunadamente no puedo revelar contra quién se está llevando la investigación, pero es un grupo de delincuencias organizada que tiene que ver con delitos contra la salud… contra el exgobernador, es una carpeta de investigación distinta», declaró el titular de la SEIDO.
Lira Salas aclaró que los bienes de los clientes de la empresa de cajas de seguridad están seguros pero explicó que los delincuentes «buscaron mezclar sus bienes con otras personas que tienen un modo honesto de vida».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO