La asociación «Somos Más» se manifestó en contra de los privilegios que gozan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes se han negado a bajar su sueldo. Foto: La Jornada

La asociación «Somos Más» se manifestó en contra de los privilegios que gozan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes se han negado a bajar su sueldo.

A las afueras de la SCJN, Carlos Augusto Morales, integrante de la agrupación, aseguró que con la recolección de más de 112 mil firmas lograrían la modificación de los artículos 61, 73, 94 y 127 de la Constitución con la finalidad de terminar con los privilegios de la clase política en México.

Destacó que la iniciativa ciudadana propone la reducción del sueldo a los altos funcionarios de los tres poderes y de los órganos autónomos, eliminar las pensiones que gozan expresidente e integrantes del Poder Judicial al terminar su encargo, prohibir los seguros de gastos médicos mayores con cargo al erario público y eliminar el fuero de los servidores públicos.

«Pero estos personajes no están dispuestos a renunciar a sus privilegios, después de que en la aprobación del presupuesto 2017 se tendría un monto austero y sin lujos para los funcionarios, les entregamos un oficio el 16 de enero y el pasado 9 de febrero nos dijeron que no se pueden bajar los sueldos porque la Constitución no se los permite», reveló Augusto Morales.

El grupo anunció que se mantendrá en la entrada principal de la Suprema Corte hasta la tarde de hoy, buscando recabar la mayor cantidad de firmas para poder cambiar los artículos que, aseguraron, da mayores privilegios a la clase política.

HOY NOVEDADES/NACIONAL