Pese al recorte en el presupuesto se mantendrá el apoyo.
La directora de IMCINE acotó que los encuentros fílmicos desempeñan una tarea de suma relevancia para el séptimo arte mexicano.
El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de su directora María Novaro, dio a conocer que se encuentra realizando todo lo necesario para mantener los encuentros fílmicos que fomentan la promoción del cine hecho en nuestro país.
Novaro reconoció que el recorte presupuestal que sufrieron las organizaciones civiles, sociales y sindicales fue un duro golpe para IMCINE, sin embargo, apuntó que para contrarrestar esta medida del gobierno, se tuvo que hacer un replanteamiento de forma y fondo al interior de la organización.
Al respecto compartió: «Tuvimos muchos problemas en nuestras formas de accionar por la circular número uno de presidencia (…) tenemos dificultades en nuestras formas de operar con todas las organizaciones que hay que apoyar».
En este sentido, refirió que los encuentros fílmicos seguirán como una de las prioridades de IMCINE: «Todos son muy valiosos. Está comprobado que donde hay un festival de cine fuerte hay mayor producción de películas».
La directora de IMCINE externó que los encuentros fílmicos referidos siguen siendo apoyados «en sus programas de formación y ciertos servicios. Pero es motivo de reflexión ver la manera de que no queden desprotegidos, tenemos que reaccionar rápidamente para que no estén desfavorecidos».
HOY NOVEDADES/MI CULTURA