SE MANTIENE «NORMAL» EL FLUJO DE PERSONAS EN LA FRONTERA

Aún con los cambios en las políticas comerciales y migratorias aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, el tránsito binacional de consumidores entre Sonora y Arizona continúa normal, estimaron residentes fronterizos.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, vecinos de la frontera consideran que los lazos generados, a través de muchos años y la competencia entre los comercios de ambos lados, es muy difícil que terminen.

El residente local de la colonia Campestre, José Ricardo Jiménez, comentó que «la gente va a seguir comprando al otro lado y aquí, depende de dónde esté más barato. La gente ya está acostumbrada así y no hace caso a la política».

Comentó que en su familia, están pendientes de los anuncios y folletos de los comercios y mercados de Sonora y Arizona, para comprar los artículos comestibles y del hogar donde estén más baratos.

El ex servidor público del Consulado de México en Yuma, Arizona y trabajador itinerante entre ambos lados, Manuel Cuen Gamboa, comentó que está el caso de la competencia por los precios de la gasolina.