Foto: TW/ @GN_MEXICO_

ContraRéplica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno se encuentra en constante monitoreo las 24 horas del día a la actividad del volcán Popocatépetl e informó que ya cuentan con un plan de protección civil que le fue presentado este lunes, para hacer las evacuaciones rápidas, necesarias.

De igual manera anunció que este inicio de semana, el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de las Defensa Nacional sobrevolará la zona, para definir las necesidades en el plan de posible respuesta con motivo de la actividad volcánica.

De igual manera, la secretaria de Protección Civil, Laura Velázquez, hará lo propio con recorridos qué iniciarán por el estado de Puebla.

En su conferencia mañanera, el mandatario nacional dijo que se cuenta con 7 mil 200 elementos de las fuerzas armadas, para ayudar en el momento que sea necesario, “y hoy va a supervisar el secretario de la Defensa, quedamos en eso, la instalación de albergues, la revisión de caminos para evacuaciones rápidas si se necesitara”.

Desde Palacio Nacional la pregunta expresa el presidente se refirió al tema: “Estamos trabajando desde las primeras erupciones fuertes del Popo; hay una comisión que está coordinando la acción de protección civil, y también con el apoyo de gobiernos estatales y con el de las fuerzas armadas. Hoy en la mañana se nos presentó ya un plan”.

López Obrador señaló que es mucho mejor que haya una actividad volcánica del llamado volcán “Don Goyo” a que tenga un despertar repentino.

Aprovechó para decirle a la gente que, de acuerdo a los expertos, todavía es semáforo amarillo fase 3, ellos saben bien porque pues ahí nacieron, ya saben el comportamiento del volcán, hay quienes sostienen que cuando hay erupciones es más tranquilizante que cuando está en silencio”.