La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México ha puesto en marcha el operativo B-Rojo en diversos bancos del Estado de México, esto, con la finalidad de evitar los robos tanto a los cuentahabientes como a las dependencias.
El titular de la institución, Eduardo Valiente Hernández, aclaró que la implementación de este operativo se llevará a cabo con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal. Quienes ejecutarán revisiones de rutina a aquellas personas que viajen en vehículos y a motociclistas que se encuentren manejando cerca de las dependencias bancarias, pero no solo se limitarán a autos y motos, pues también los peatones que se muestren sospechosos podrán ser sometidos a dicha revisión.
Según la CES, el operativo se realizará debido a que los bancos, al resguardar grandes cantidades monetarias, pueden representar un foco delictivo, pues se han reportado varios asaltos a sus clientes cuando éstos salen de las inmediaciones después de haber realizado alguna transacción.
HOY NOVEDADES/EDOMEX