Un repunte significativo en su demanda de hospedaje, prevé el sector hotelero durante el periodo vacacional, principalmente en la Semana Mayor, estimó José Barroso Pérez, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tehuacán (AHT).
Agregó que las expectativas son positivas y alientan sobre todo en momentos críticos como el actual, en que de enero a la fecha se han registrado los niveles más bajos de ocupación, es decir, a menos del 40 por ciento, lo que significa que más del 60 por ciento de las habitaciones que hay en esta ciudad permanecen ociosas, problema que en fines de semana se agudiza.
Refirió que si bien se ha hecho promoción de este destino, falta más trabajo de difusión por parte de las autoridades municipales, sólo así se podrá recuperar la vocación turística y el renombre que la llamada «industria sin chimenea» le dio a Tehuacán entre las décadas de los 40 y 70.
Tehuacán «es muy barato» en cuestión de precios tanto de hospedaje como de alimentos, además goza de un buen clima y cuenta con sitios que lo convierten en un importante atractivo turístico, concluyó.
HOY NOVEDADES/PUEBLA