La política asegura que el partido ya estaba muy dividido. Foto: Twitter.

La política asegura que el partido ya estaba muy dividido.

La aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia dice que su renuncia no beneficia al PRI.

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República, dijo que separarse del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido una de las decisiones más difíciles de toda su vida política, pero asevera que el partido «ya estaba muy dividido». A través de una entrevista, la aspirante a una candidatura independiente enfatizó que para enfrentar al PRI,  «yo le doy clases (a Ricardo Anaya) de autonomía, independencia y de oposición».

Zavala declaró que su salida del PAN no favorece al PRI y que tomó la decisión luego de que la dirigencia descartara una elección abierta del candidato del Frente Ciudadano.

«No soy causa de la división del PAN, al contrario, soy la consecuencia de una enorme división», dijo.

Zavala aseguró que al interior del partido se fueron perdiendo la libertad y se dieron actitudes «totalmente priistas» por parte de la dirigencia, algo contra lo que ella siempre ha luchado, dijo, y que ya no queremos en el país.

«Se quedan con las siglas, me voy con los valores y las razones por las que Acción Nacional se fundó», expresó la ahora expanista a través de una entrevista de radio.

La aspirante señaló a Ricardo Anaya, a quien acusó de cerrar los espacios a ciudadanos y de controlar totalmente los órganos del partido, lo que debilitó al PAN. Margarita Zavala era la candidata mejor posicionada por el PAN, de acuerdo con encuestas de intención de voto de El Universal y Reforma.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO