El dirigente nacional del PRI negó que se hayan rebasado los topes de gastos de campaña. Foto: Milenio.

A pesar de que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) había informado que el PRI rebasó por 8 millones el tope de gastos de campaña, el dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza dice que esto no es así.

En una entrevista televisiva, Ochoa Reza declaró: «Nuestro candidato, Miguel Riquelme, no rebasó los topes de campaña… Los consejeros deben analizar la información disponible para definir cuáles son gastos de campaña».

El dirigente partidista explicó que entre los gastos que el INE consideró rebasaban los topes de campaña, está el pago a los representantes de los partidos: «El pago a los representantes es debatible porque no son gastos de campaña. Las campañas acaban el día miércoles antes de la elección, por lo tanto no es viable que el pago cuente como gasto de campaña».

Aunado a esto, también dijo que los representantes de casillas del PRI no cobraron el día de las elecciones por su labor: «El INE tiene la documentación donde los representantes de casilla del PRI dicen que no cobraron porque lo que hicieron el día de la elección forma parte del trabajo tradicional, por lo tanto el PRI no rebasó los gastos de tope de campaña» finalizó.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO