Ricardo Anaya ya es precandidato del Frente.
Ricardo Anaya presentó su documentación para obtener el registro como precandidato de la coalición «Por México al Frente».
De manera oficial Ricardo Anaya se registró, ante la Comisión Organizadora Electoral (COE) de Acción Nacional, como precandidato a la presidencia de México por la coalición «Por México al Frente».
Después de abandonar su cargo como presidente nacional del PAN y de sus declaraciones en contra de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, Anaya continuó con el proceso que lo acredita para buscar ser el candidato de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano.
«México tiene que cambiar. México requiere un cambio de la mayor profundidad estructural, no uno cualquiera. En la coalición Por México al Frente sabemos lo que tenemos que hacer», afirmó Anaya tras registrarse.
Conforme a lo establecido por la COE, Ricardo Anaya tuvo que presentar 28 mil 307 firmas de militantes panistas de todo el territorio nacional, sin poder exceder el 5 por ciento por cada entidad.
Bajo lo que parece podría ser su slogan de campaña «Un cambio profundo», Anaya parece encaminado a poner bajo escrutinio lo realizado por los gobiernos blanquiazules de Fox y Calderón, el primero de ellos, recordado por ser el «Gobierno del cambio».
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Anaya afirmó estar listo para encabezar el cambio profundo que México necesita.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO