Después de la exhalación y explosión ocurrida en el Volcán de Colima cerca de las 16:02 del sábado 7 de enero, Protección Civil reportó ligera caída de ceniza en zonas cercanas.
El coordinador nacional de dicho organismo, Luis Felipe Puente, indicó que el fenómeno ocurrió en la zona de Observatorio localizada en Zapotitlán de Vadillo, Jalisco.
Mediante su cuenta @LUISFELIPE_P en Twitter, el funcionario federal dio a conocer que “a las 16:03 horas el volcán de Colima registró una exhalación de 3 mil metros de altura en dirección vertical”.
Por ello, recordó que las recomendaciones ante la caída de ceniza son cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; no realizar actividades al aire libre, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
De igual forma, se recomienda mantener a las mascotas y su alimento en un lugar techado; barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua; cerrar o cubrir ventanas, además de permanecer lo más posible en casa.
HOY NOVEDADES / NACIONAL