Aseguran cinco mil litros de gasolina presuntamente robada
Pemex realizó un estudio en el que se detalló que en promedio 5.6 tomas clandestinas se han registrado al día durante 2018
De acuerdo con registros de Petróleos Mexicano, en el estado de Hidalgo desde el mes de enero hasta octubre de este año, se han registrado 5.6 tomas clandestinas en promedio en sus ductos.
En 10 meses, la entidad ha sido afectada con mil 726 puntos de ordeña clandestina, esto lo convierte en el segundo estado con más huachicol, luego de Puebla que sólo cuenta con 89 registros más.
Pemex detalló que hubo un repunte durante los meses de septiembre y octubre, en los que se registraron 235 casos de ordeña clandestina en cada mes.
Con ello, si continúa la tendencia, se registrarían dos mil tomas clandestinas en la entidad y llegar a las dos mil perforaciones reportadas en el año 2017.
Cabe mencionar que durante los últimos dos meses del año, se registraron en el estado varios intentos de huachicol, entre los que destacan los sucedidos el pasado 8 de noviembre en la carretera Poza Rica – Azcapotzalco, mientras que el 10 apareció otra más en el municipio de Atotonilco.
Del mismo modo, el pasado 26 de noviembre, elementos de la policía estatal encontraron una manguera con una toma clandestina, en el municipio de Mineral de la Reforma, a la altura de la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún.
Para el 2 de diciembre, se registraron incendios en puntos que eran usados para la extracción ilegal de hidrocarburos: uno en Tuxpan-Tula, mientras que el segundo ocurrió en el municipio de Ulapa de Melchor Ocampo.
También ha habido durante el mes de diciembre registros de huachicol en las regiones de Santiago Tezontale, Ajacuba, el Tezontle, el Gorrión, Tula, entre otras.
De igual forma, el pasado 11 de diciembre, se reportó la explosión de dos vehículos como consecuencia de una extracción de combustible.
En tanto, la Policía Federal realiza operativos en carreteras hidalguenses con el fin de identificar vehículos que transporten de manera ilegal el hidrocarburo.
Aseguran cinco mil litros de huachicol en Tula
Elementos de la Policía Federal aseguró más de cinco mil litros de combustible presumiblemente robado.
El hidrocarburo se encontraba en un tanque en el interior de un vehículo de carga que se encontraba en el poblado de Bomintzha.
Se trata de cinco mil 900 litros de hidrocarburo que fue asegurado por los elementos federales y fue trasladado a un Ministerio Público federal para buscar atribuir responsabilidades, ya que el vehículo se encontraba abandonado.
HOY NOVEDADES / HIDALGO