La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expuso que se realizará la remodelación y rehabilitación de alrededor de 29 obras hospitalarias y Centros de Salud Urbanos en el Estado de Sonora, todo esto con una inversión de más de 350 millones de pesos.
De acuerdo con la Gobernadora de la entidad, tal presupuesto se trata de un recurso puramente estatal que se ha gestado por medio de ahorros y se invertirá con el propósito de dignificar al sector salud.
«No hay cosa peor que mirar a un hospital, a una clínica, a un centro de salud, que ya de por sí vienen con el problema de la enfermedad que es tan difícil afrontar a veces sin recurso, sin ayuda, encontrar un lugar indigno, sucio, sin calidad, pero también sin calidez», indicó.
Dentro de los proyectos que sobresalen, está la construcción de una Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica, así como de una unidad de Trasplante de Médula Ósea en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), misma que no tiene precedentes en el Noroeste del país y contará con una inversión de 10 millones de pesos.
HOY NOVEDADES/SONORA