El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Cancún con personal de la ONU y de la Cruz Roja Internacional, durante la quinta edición de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastres.
El mandatario indicó que se debe realizar una preparación adecuada ante los sucesos ocasionados por fenómenos naturales, pues, al minimizarlos, se evitan riesgos mortales.
La vicesecretaria de la ONU, Amiuna J Mohamed y Elhadj As Sy, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, así como con el mandatario de Haití, Jovenel Moise, con quienes habló sobre la atención de desastres, la situación de los ciudadanos haitianos en México así como de la ayuda humanitaria que se envía de México hacia el caribe.
Manifestó que México está comprometido con el desarrollo y formación de capital humano calificado en ese país y celebró que este año regresarán a su patria los primeros estudiantes graduados, mediante el programa «300 becas para Haití», después de haber concluido sus estudios en México.
El mandatario aseguró que el gobierno mexicano seguirá trabajando con actores nacionales e internacionales de los sectores público, privado y social, incluyendo a la Cruz Roja, para brindar la mejor protección a la población, y destacó la contribución de la Cruz Roja Mexicana en la atención inmediata a damnificados en zonas de desastre.
HOY NOVEDADES / NACIONAL