Escritores con obras ya publicadas y aprendices se reúnen en las calles de la frontera de Sonora con la intención de generar más contenidos literarios de diversos géneros.
Su inspiración principalmente nace en la avenida Hidalgo del Centro Histórico, junto a jardineras con plantas desérticas, lo que les hace recordar que la lectura es un oasis en esta árida región.
Prácticamente en la oscuridad, leen a los autores clásicos, se inspiran para bosquejar sus nuevos escritos, aprenden de otros y se empapan de temas como es la edición de un libro y los derechos de autor.
En una reunión, el editor de libros y expresidente de la Asociación de Escritores local, Manuel Cuen Gamboa, preguntó: «¿qué hay que hacer para editar un libro?, pero lo primero que hay que preguntarse es: ¿de qué hacer un libro?».
También es importante escoger el tema, ¿de qué tema voy a escribir?, cuestionó, «porque lo primero que hay que hacer pues es escribir el libro, para poderlo publicar, porque no lo puedo publicar si no tengo escrito el libro».
HOY NOVEDADES / SONORA