Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztacalco cancelaron trámites nuevos de construcción.
La alcaldía de Álvaro Obregón evitará la recepción de peticiones nuevas de construcción.
Álvaro Obregón se sumó a las alcaldías que cerraron su ventanilla única con el fin de evitar recibir peticiones para realizar obras nuevas, esto, de acuerdo con lo publicado el pasado viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Aunque la alcaldesa de la demarcación occidental, detalló que dicho cierre de módulo serán a partid del 8 al 31 de octubre del 2018.
Otras alcaldías, como la Miguel Hidalgo, anunciaron también que dejarán de recibir trámites para construir desarrollos inmobiliarios nuevos, además de que se revisarán 300 proyectos que se encuentran en obra en este momento, con el fin de observar alguna irregularidad.
Así lo dijo el alcalde, Víctor Hugo Romo, quien agregó que se extenderá durante el mes de octubre, aunque podría aumentarse, de acuerdo con la gravedad de irregularidades que pudieran aparecer, durante las revisiones.
Las principales colonias que cuentan con obras son Bos2ques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Anzures, Polanco, Anáhuac, Popotla, San Miguel Chapultepec, así como la Escandón.
Asimismo, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, indicó que también revisará tres centenas de obras en las que se revisará su legalidad.
Esto, luego de que el alcalde detallara que algunas obras se encontraban sin papelas a la hora de empezar a desarrollar: «No vamos a solapar nada, ni un centímetro de varilla fuera de la ley».
Además, el alcalde, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, aseguró que también al entrar en acciones, suspendió los trámites de nuevas construcciones, para que se revise su proceso, sin embargo, casas unifamiliares, cuentan con luz verde para edificarse.
Al respecto Quintero sentenció: «En Iztacalco no permitiremos la construcción de oficinas, edificios y plazas comerciales hasta que cambien las leyes de desarrollo urbano».
HOY NOVEDADES / CDMX






