SE SUSPENDE BÚSQUEDA DE LA CADETE QUE CAYÓ AL MAR EN LA INDIA. FOTO: PROCESO

Luego de 120 horas de búsqueda, 96 indicadas por los convenios internacionales en la materia, más 24 horas adicionales solicitadas por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se suspendieron las actividades de búsqueda de la cadete Eva Lidia, quien cayó del Buque Cuauhtémoc durante su servicio de guardia en una maniobra de velas a bordo de la nave, el pasado 11 de junio.

De acuerdo a los convenios internacionales en materia de búsqueda y rescate marítimo, se realizaron las coordinaciones con la Marina de Guerra de la India, misma que desplegó para reforzar la búsqueda.

Asimismo, se informó que la exploración cubrió un área de más de 4 mil millas náuticas cuadradas, desgraciadamente no se encontró a la cadete Naval.

Las unidades de la Marina de Guerra de la India y el propio Buque Escuela Cuauhtémoc, han realizado 120 horas de búsqueda, las 96 indicadas por los convenios internacionales en la materia, más 24 horas adicionales solicitadas por esta institución; sin embargo, al no haber localizado a la cadete Eva Lidia, se suspenden las labores de búsqueda activa, en espera de indicios que permitan al Servicio de Búsqueda y Rescate de la India continuarlas.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO