Durazo mencionó que se debe respetar la autonomía de la UNAM pero también se debe combatir el delito de narcomenudeo.
Los actos violentos que suscitaron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria han dado mucho de qué hablar, hasta el próximo gobierno ya dio a conocer su postura. Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública Federal en el siguiente sexenio, hizo una recomendación a las autoridades competentes para que intensifiquen el trabajo de inteligencia y seguridad en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De igual manera, resaltó que se debe respetar la autonomía de la UNAM, sin embargo, si las inmediaciones de esta institución presentan un problema de narcomenudeo, recomienda que la autoridad correspondiente refuerce el blindaje en sus alrededores.
Asimismo, el próximo secretario de Seguridad Pública Federal, recalcó que aunque por ahora no son gobierno «hay una preocupación por cualquier expresión de violencia que se ve en cualquier universidad del país».
De igual manera, el ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Vicente Fox, Alejandro Gert Manero, y quien también es parte del equipo de asesores del presidente electo, sostuvo que las autoridades del gobierno de la Ciudad deben explicar de dónde vienen los porros y cuál es el motivo por el que actúen así.
«Claro que sí, si no salen de la nada, de algún lado sale y se tiene que hacer (el seguimiento a estos grupos) con mucho cuidado porque es un tema muy delicado», asevero.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, condenó la violencia auspiciada por gente que tiene intereses: «No debe de haber violencia, eso es lo que opino. Mucho menos auspiciada por gente que mantiene intereses».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO