«Los caminos del teclado» es el álbum en el cual el flautista mexicano Horacio Franco grabó al lado del chelista israelí Asaf Kolerstein será presentado al público el próximo 31 de mayo en el Auditorio Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la ciudad de México.
Dicho álbum es música para teclado de Bach, puesta en dos instrumentos, «sólo que aquí el reto es muy grande, dada la dificultad que a veces tiene, lo antinatural o complicado que pudiera ser para chelo y flauta, pero al final escogimos obras que se adaptaron muy bien», dijo Franco.
El álbum, integrado por más de 20 temas, será presentado en un concierto gratuito donde se ofrecerán piezas como «Allemande y Gigue», de la suite francesa no. 6 BWV 817, «Courante», de la partita 6 BWV 830, así como una serie de preludios diversos del «Clave bien temperado. En do menor del primer y segundo libros».
HOY NOVEDADES/CULTURA







