PRD y Morena exigieron una investigación a fondo el presunto vínculo entre Emilio Lozoya y Odebrecht. Ahora el PAN pide lo mismo al Gobierno Federal.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya exigió al Gobierno Federal y al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) quitar el «candado» que mantiene la reserva de cinco años a toda información del presunto soborno de la constructora brasileña Odebrecht al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
«Nos parece que la información que se ha dado a conocer es gravísima, nosotros exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias, que haya una investigación a fondo al respecto», dijo Anaya, luego de que se diera a conocer que en la fecha en la que presuntamente Lozoya recibió el soborno, fue en febrero 2012, cuando fungía como vicecoordinador de Vinculación Internacional en la campaña rumbo a la presidencia de Enrique Peña Nieto.
«Nos parece increíble que otra vez nos tenemos que enterar por una autoridad extranjera de la corrupción que se comete en nuestro país, porque las autoridades mexicanas no están dispuestas a investigar la corrupción en México. Esto es inmoral y es absolutamente inaceptable, es clarísimo que ahí hay actos de corrupción». Y concluyó el dirigente del PAN: «Basta ya de impunidad y de corrupción en nuestro país, este tema de Odebrecht es gravísimo, y más grave aún porque resulta que no sólo recibieron dinero ya estando en el gobierno, sino desde la campaña electoral. Exigimos una investigación a fondo».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO