Aseguró que no dejará de ser panista.
Se va Gil Zuarth del senado foto twitter

Aseguró que no dejará de ser panista.

Gil Zuarth dejó el senado y agregó que continuará dando clases en el ITAM y trabajar como abogado.

Roberto Gil Zuarth, senador que pertenece a las filas del Partido Acción Nacional, indicó que pedirá licencia para continuar con su vida privada, no sin antes agregar que Andrés Manuel López Obrador podría obtener la presidencia del país.

«Hay que dejarnos del cuento de que (AMLO) es un peligro para México», expresó el ahora senador con licencia y aseguró que su salida no fue para incorporarse a la campaña de José Antonio Meade, así como la del señor López.

Sobre sus actividades, reveló que estará en la docencia, así como a ejercer su profesión: «regresaré a dar clases en el ITAM y me voy a dedicar a lo único que sé, que es ser abogado», indicó el exsecretario particular de Felipe Calderón.

Aseguró que no se va del partido, sin embargo le deseó suerte a los blanquiazules, a pesar de que habló de AMLO, de quien detalló: «No creo que podamos marginarlo de la política, hay que ver y escuchar al electorado que está detrás de AMLO, hay que sentarlo en la mesa y hay que construir con él la agenda, si gana, si pierde, desde la oposición, hay que construir igualmente la agenda».

Habló de que existe una parte de la población del país que ve en Andrés Manuel López Obrador como alternativa y pidió que se desestime y se pueda desestigmatizar, pues representa una opción para la parte agraviada de la sociedad.

Zuarth sentenció «Acaba una etapa para mí en el PAN, ustedes conocieron las tensiones que tuve con la Dirigencia, para no estorbar hay que hacerse a un lado. El PAN se convirtió en un espacio capturado por un grupo de intereses».

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO