En su gira de trabajo por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, entre otros funcionarios, para inaugurar una sucursal del Banco de Bienestar.
En el evento, el presidente destacó que la Secretaría de Marina formará una empresa que administrará dos aeropuertos, uno en Ciudad Obregón y otro en Guaymas; asimismo se hará cargo de la modernización del puerto de Guaymas.
De igual manera se informó que se construirá una planta de licuefacción para poder congelar gas y enviarlo por barco a Asia. Además de la explotación del litio, para hacer baterías, con la participación de empresas como Ford, siempre y cuando se establezcan plantas de automóviles.
El jefe del ejecutivo expresó que con el gobierno estatal pondrá en el Plan Sonora para energías renovables:
“Ya estamos construyendo una planta para generación de energía eléctrica con paneles solares en Peñasco, así como esa vamos a construir cinco con una planta de respaldo, de gas, como una termoeléctrica para que nunca falta la energía a Sonora y con líneas de transmisión para exportar electricidad a California”.
EL NOVEDADES/SONORA