Ruly López Ridaura, subsecretario de la Secretaría de Salud, dio a conocer que los casos de Pirola, la subvariante del virus que ocasiona COVID-19, incrementen en temporada de invierno, en México.

Durante la conferencia matutina, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había anticipado sobre esta situación, puesto que ya se ha visto un aumento de esta variante en otras regiones. Sin embargo, hasta el momento, en México sólo se tiene registro de un caso (en Ciudad de México).

Cabe destacar que Pirola no provoca un cuadro clínico más grave ni otras complicaciones, ni se ha identificado que escape a la inmunidad de la vacunación.

Con el objetivo de combatir los contagios de COVID-19, el Gobierno de México ha aplicado hasta 3.8 millones, lo que equivale al 18%, por lo que hizo un llamado a la población a vacunarse. Estas se encuentran en todos los centros de salud y son gratuitas.

La meta de aplicar 35.2 millones de vacunas contra la influenza y 19.4 millones contra la COVID-19, enfermedad para la que usará el biológico de Abdala, hecho en Cuba, y el de Sputnik, de Rusia.

CONTINÚA LEYENDO

IMSS-Bienestar ¿Cuáles son sus avances hasta el momento?

Tratamiento integral de la obesidad: cuando bajar de peso no es el único objetivo