Con el propósito de evitar la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya en Sonora, la Secretaría de Salud reiteró su llamado para que la población extreme precauciones para combatir al mosco en sus hogares. Foto: Agencia Digital de Noticias

Con el propósito de evitar la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya en Sonora, la Secretaría de Salud reiteró su llamado para que la población extreme precauciones para combatir al mosco en sus hogares.

Acciones preventivas como distribución de abate, revisión de ovitrampas, fumigación y promoción de la salud, forman parte de la campaña permanente que realiza la dependencia estatal, durante todo el año, contra el mosco Aedes Aegypti.

Mientras que a la población se le exhorta a ser precavida, eliminando sus propios criaderos, durante estas vacaciones; esos que, en su mayoría, se forman en utensilios que están en el interior de sus domicilios y que pudieran generar reproducción del mosco transmisor de las enfermedades.

HOY NOVEDADES/SONORA