Golpearon y despojaron de sus pertenencias a los usuarios y al conductor
Secuestran camión con 18 pasajeros en el Edomex

Golpearon y despojaron de sus pertenencias a los usuarios y al conductor

Ninguno de los agredidos quiso levantar las denuncias correspondientes ante el ministerio público.

La inseguridad en el transporte público del Estado de México alcanzó nuevos tintes durante los últimos días, cuando 18 pasajeros que viajaban en una unidad fueron secuestrados mientras el vehículo se encontraba en las inmediaciones de la Ciudad de México.

De acuerdo a la información oficial, los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero, cerca de las 20:00 horas, después de que la unidad de transporte partió del paradero ubicado en la estación del Metro Zaragoza con destino a Valle de Chalco, pero luego de traspasar la frontera con el Edomex, tres individuos (tras golpear al conductor) lo obligaron a regresar a la CDMX.

Los tres sujetos despojaron de sus pertenencias a los 18 pasajeros,  a quienes también golpearon, amedrentaron y mantuvieron retenidos por dos horas, antes de dejarlos libres en el cruce de las calles Norte 29 y Oceanía, en la colonia Moctezuma.

Después de abandonar el camión de pasajeros, los tres agresores huyeron del lugar con las pertenencias de los pasajeros; minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes decidieron trasladar a los usuarios al Ministerio Público para que rindieran sus declaraciones.

Sin embargo, ni el conductor del vehículo ni los pasajeros decidieron presentar sus denuncias, según información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, por lo que los 18 afectados fueron trasladados de nueva cuenta al paradero de Zaragoza para trasladarse, por su propia cuenta, a sus destinos.

Cabe señalar que de acuerdo a los reportes de incidencia delictiva a nivel nacional, los diferentes tipos de robos en el país sufrieron un incremento del 7.14 por ciento durante el mes de enero de 2019, en relación al mismo periodo del año pasado; mientras que el delito de secuestro sufrió una alza del 84.21 por ciento, durante el mismo periodo.

HOY NOVEDADES/EDOMEX