La planta, propiedad de la cervecería Modelo, contará con tecnología sustentable.
Esta planta entrará en operaciones el próximo año; contará con una plantilla de 1 200 empleados fijos.
El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo informó que la planta cervecera ubicada en Apan, municipio sureño de la entidad, tiene un avance del 70 por ciento entre construcción y equipamiento.
Según lo comunicó tanto el titular de dicha dependencia como el director de Ingeniería y proyectos de la cervecera, en esta obra se encuentran participando 3 500 obreros y técnicos, de los cuales 480 son hidalguenses. Abundó en que en esta planta se producirán 12 millones de hectolitros de Corona y Victoria.
Ambos funcionarios han adelantado que se estima que esta fábrica entre en funciones el próximo año y cuente con una plantilla de hasta 1 200 empleados fijos. Además, dijeron, la sustentabilidad en términos de cuidado ambiental está garantizada, puesto que sería la primera planta en ostentar el Certificado de Industria Limpia.
Aunado a esto, se contará con un parque fotovoltaico, en donde se generará el 21 por ciento de la energía eléctrica que utilizarán. Igualmente, indicaron, se perforaron tres pozos de agua, con la finalidad de no realizar tomas a las tuberías que abastecen a las comunidades de la región. Por su parte, el funcionario de la empresa cervecera comentó que se trabaja en obtener las concesiones para el manejo del agua que se extraiga.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas anunció que se iniciará la construcción de un bulevar y un distribuidor vial con el cual se promoverá el turismo a este y otros municipios aledaños. Tales obras, según reveló la dependencia, reporta el 99 y 55 por ciento de avances respectivamente.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







